El cambio más importante de los últimos 40 años: Howard Marks, carta para inversores

El cambio más importante de los últimos 40 años: Howard Marks, carta para inversores

🟠 Únete a nuestro Newsletter 👉🏼
🟠 Únete a nuestro Patreon 👉🏼

00:00 • El cambio más importante de los últimos 40 años: Howard Marks, carta para inversores
01:37 • Valor de los activos y la tasa de interés
05:53 • Dos cambios radicales en los últimos 40 años
07:09 • La bolsa subió porque las tasas estaban en 0%
10:49 • La inflación lo cambió todo
12:51 • El tercer cambio radical
15:12 • Más rendimiento con menos riesgo

🔴

🟢 Mejores Tarjetas de Crédito 👉🏼
🟢 12 Acciones GRATIS con Webull 👉🏼
🟢 $30 con Rakuten 👉🏼 ​
🟢 1 acción gratis con Robinhood
🟢 Lleva control de tus finanzas e inversiones 👉🏼
🟢 Conoce tu puntaje de crédito 👉🏼

🎧 Escucha el libro que quieras completamente gratis descargándote Audible con este link: ​

El contenido de este video es para fines educativos y de entretenimiento y no debe ser usado como asesoramiento financiero ni legal. Debes hacer tus propias averiguaciones y consultar con un profesional financiero sobre tu situación particular.

Related Posts

35 thoughts on “El cambio más importante de los últimos 40 años: Howard Marks, carta para inversores

    1. Hola Mike! Está mucho mejor. Gracias por preguntar 🙌🏼 Espero que pueda estar en el próximo video (o live). Saludos!

  1. Hey Carlos.
    Estoy de acuerdo con tu analisis, realmente tengo la misma impresion de que los intereses en este nuevo ciclo no puede ser 0% – 2%, estaran entre 2.1% – 4% definitivamente sera mas restrictivo les toca , a mi me preocupa un poco mas el eje BRICS Group que se les unio Arabia Saudita rompiendo el patron Petro Dolar eso algo que mucho economistas estan pasando por alto y sera un meteorito impactando en Occidente muy pronto, pues detras de todo esto ellos estan creando el respaldo de una nueva moneda puede ser el Yuan-CNH digital o una nueva que ellos acuerden respaldado en ORO. Es decir cambiaria todo el juego haciendo un gran dano en occidente alli bajo este panorama que no se ve por la neblina y no se escucha por tanto contaminacion sonica (ruido), que proyectan ustedes que podrian pensar frente a este escenario, que podrian sugerir para actuar en inversiones en Occidente.

    Saludos
    Gracias

    1. Con mucho gusto Wilfredo! 🙌🏼 Ese memo había que compartirlo, demasiada información valiosa para lo corto que fue. Abrazo!

  2. Muy buena información. Una estrategia en base a dividendos + reinversión del dividendo para generar el interés compuesto, puede ser una opción adicional como estrategia alternativa a los bonos ? Estrategias como ETF’s con covered calls como JEPI, XYLD, RYLD o QYLD?

    1. Hola Nerio! La reinversión de dividendos es clave. Siempre hay que hacerla mientras se está en período de apreciación de portafolio, siempre. Los bonos lo que está integrando al portafolio es menos volatilidad y limita el downside en períodos negativos de la bolsa (es mucho mejor un 4% que un -10%) y le resta riesgo a nivel general, por lo que es más para la protección del capital. Y en cuanto a los Covered Calls nosotros personalmente recomendamos a todos a aprender a haceros y gestionarlos porque sin duda ofrecen un ingreso adicional sobre las posiciones que vamos acumulando (que eventualmente terminan siendo posiciones grandes) y pueden ser una alternativa más rentable que los dividendos, aunque los dividendos son realmente pasivos mientras que los CC requieren de más atención.

      Honestamente ETFs como JEPI, XYLD, etc. No los hemos analizado a profundidad porque nosotros mismos gestionamos nuestros Covered Calls. Sin embargo sí te puedo decir que los fondos conformados por ELNs (Equity-Linked Notes) funcionan solo si están en una cuenta con beneficios fiscales, porque solo entre los taxes y la comisión pueden dar un retorno inferior a si tú mismo vendes tus Covered Calls sobre tus acciones en una cuenta de retiro. Tenemos que analizarlos más a profundidad (lo tenemos pendiente) pero en general los ELN se ven excelente cuando se observa el fondo, pero al calcular el rendimiento neto al inversor varía muchísimo y generalmente no es la mejor opción si está en una cuenta de inversión regular.

      Abrazo, Nerio! Gracias por el comentario 🙌🏼

    2. @Endeuda2 Muchas gracias por tan detallada información. Como siempre, diversas opiniones y puntos de vistas permiten conocer distintas estrategias. Sin embargo, mi punto se refería a los productos como XYLD que sigue al SP500 y además tiene covered calls, asi como el RYLD que sigue al índice Russell con covered calls y QYLD que sigue a Nasdaq con covered calls. Es decir, los mismos ETFs tienen estrategias de crecimiento por seguir a los índices más covered calls para generar altos dividendos. Casa fondo es administrado activamente. Segun lo que he investigado, la estrategia de covered calls permiten tener una estrategia conservadora que garantiza el dividendo gracias a los premiums y que quizás sean mejor que los bonos. Agradezco sus comentarios. Saludos

  3. Yo todo 2022 estába a corto plazo ahora boy. Complar sólo para largo plazo y boy a poner 20% más para mi portafolio

    1. Hola! Sí, este año va a ser para ajustar los portafolios hacia los próximos 10 años. Ten siempre dinero disponible para invertir en caso de una caída fuerte en los próximos meses, aunque no se puede saber con certeza si va a pasar o no, es ideal tener dinero en mano en caso que pase. Y de ahí en adelante seguir aportando al portafolio. Saludos!

  4. Gran video Carlos, como dice el tío warren, sí tu supieras hacia donde se van a mover la tasa de interes en los próximos años, mañana serías rico. 🎉👏🏻🙌🏻

  5. Gracias por traernos esta información muchachos.
    Hasta ahora había mantenido los bonos excluidos de mi portafolio e incluso de mi área de interés/aprendizaje, pero al parecer ha llegado el momento de comenzar a prestarles atención.
    Comenzaré por analizar una posible exposición a través de alguna ETF, pero la verdad es que apenas estaré iniciando mi curva de aprendizaje en esta materia.

  6. Buen aporte, pero no reseña acerca de tendencias estructurales que hacen que se siga la inercia de tasas bajas, como es la cantidad de deuda, los déficits gubernamentales, ela busqueda de rendimiento…

  7. Yo intenté comprar bonos del estado 🇺🇸 pero no pude. Al no tener una dirección en 🇺🇸 no pude cerrar la transacción 😬

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *